El Premio Scouts del Mundo se compone de dos partes:
1. Descubrimiento Scouts del Mundo
El Descubrimiento Scouts del Mundo es un viaje que dura varios días, que se organiza de manera tal que se enfoca hacia el medio ambiente, desarrollo y paz. Esta exploración permitirá a los participantes obtener un conocimiento más profundo de los asuntos que se involucran dentro del campo escogido, con el fin de identificar posibles soluciones a un problema determinado y para planear e implementar un proyecto relacionado.
2. Servicio Voluntario Scouts del Mundo
El Servicio Voluntario Scouts del Mundo es un período de compromiso personal con el fin de desarrollar un proyecto comunitario, que tenga como tema alguno de aquellos que se incluyen en el Descubrimiento Scouts del Mundo.
El Premio Scouts del Mundo es administrado por las Organizaciones Scout Nacionales y se otorga a todos (Scouts y no Scouts) que hayan, de manera exitosa, logrado un “Descubrimiento Scouts del Mundo” y un “Servicio Voluntario Scouts del Mundo”. El programa se desarrolló teniendo en mente la contribución del Movimiento Scout a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (ODM) y continuará su contribución a la agenda Post 2015.
Para obtener mayor información vea los lineamientos Scout sobre el Premio Scouts del Mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario