El ser scout es un placer del cual muchas personas han podido disfrutar en alguna etapa de su vida, los scout conocemos las exclusivas formas de divertirnos, una de éstas es el reconocido juego de la "argolla india". Poco se sabe de su inicio, pero muchas de sus tácticas y reglas, tanto así que los scouts de Panamá se han convertido varias veces en campeones internacionales.
Este juego se puede practicar en una cancha de 40 ó 60 a lo largo y 20 ó 30 de ancho, en dos tiempos de 10, 12 ó 15 minutos con dos minutos de descanso. Los jugadores van pasándose la argolla con una mano, de compañero a compañero hasta introducir la argolla en el bordón del arquero.
Según dicen, la argolla india es un juego regional que se practica en Centroamérica y el Caribe, la única diferencia es que en estos países se juega con ambas manos.
La argolla la realizan los scouts con una soga gruesa en el centro y alrededor la tejen con mecatillo.
Las argollas deben ser de mecatillo, de un diámetro de diez pulgadas.
El juego se inicia tirando el árbitro la argolla hacia arriba en el centro del cuadro y entre dos jugadores, uno de cada equipo.
Cada enceste de la argolla en el bordón será un punto si el árbrito no ha cantado una falta, contra el jugador que hizo el tiro.
Se cantará penal si el portero se sale de la portería por cualquier motivo, no puede abandonar la portería ni para recoger el bordón si se le ha caído. Igual medida se adoptará cuando la defensa de un equipo se introduce en el área reservada al defensa de un equipo contrario.
El portero no puede tirar el bordón al aire para tratar de encestar la argolla. Si la argolla está cerca del portero, en el suelo, el portero no puede tratar de recogerla con el bordón para hacer un punto. Si el portero atrapa la argolla y se sale del bordón, no valdrá el punto. No valdría el punto si la argolla ha rebotado o tocado el suelo al momento de encestarla.
Para cobrar un penal, habrá un defensa que está frente al que hace el tiro. El tiro se hará once pasos de la portería.
El jugador que comete cuatro faltas personales será retirado del juego.
Se considera "lucha", cuando dos jugadores de equipos contrarios toman ambos la argolla con su mano al mismo tiempo.
Se realizará saque lateral cuando el equipo contrario cometa una de las siguientes faltas:
a). pisar la argolla
b). más de tres segundos
c). efectuar cambios de una mano a otra
d). agarrar la argolla fuera del cuadro (no en el aire)
e). botar la argolla fuera de cuadro
f). mal saque (de fondo o lateral)
g). demorar más de cinco segundos en sacar.
¿Y COMO ES EL JUEGO?
La argolla india es un juego de contacto, entre dos equipos de ocho participantes en la cancha incluso al arquero, que se encuentra en un cuadro del cual no puede salir con un bordón (palo) de 1.65 ó 1.70 de alto en el cual tienen que atrapar la argolla.Este juego se puede practicar en una cancha de 40 ó 60 a lo largo y 20 ó 30 de ancho, en dos tiempos de 10, 12 ó 15 minutos con dos minutos de descanso. Los jugadores van pasándose la argolla con una mano, de compañero a compañero hasta introducir la argolla en el bordón del arquero.
Según dicen, la argolla india es un juego regional que se practica en Centroamérica y el Caribe, la única diferencia es que en estos países se juega con ambas manos.
La argolla la realizan los scouts con una soga gruesa en el centro y alrededor la tejen con mecatillo.
REGLAMENTO OFICIAL
Cada esquina del cuadro tendrá una banderola roja u otro color.Las argollas deben ser de mecatillo, de un diámetro de diez pulgadas.
El juego se inicia tirando el árbitro la argolla hacia arriba en el centro del cuadro y entre dos jugadores, uno de cada equipo.
Cada enceste de la argolla en el bordón será un punto si el árbrito no ha cantado una falta, contra el jugador que hizo el tiro.
Se cantará penal si el portero se sale de la portería por cualquier motivo, no puede abandonar la portería ni para recoger el bordón si se le ha caído. Igual medida se adoptará cuando la defensa de un equipo se introduce en el área reservada al defensa de un equipo contrario.
El portero no puede tirar el bordón al aire para tratar de encestar la argolla. Si la argolla está cerca del portero, en el suelo, el portero no puede tratar de recogerla con el bordón para hacer un punto. Si el portero atrapa la argolla y se sale del bordón, no valdrá el punto. No valdría el punto si la argolla ha rebotado o tocado el suelo al momento de encestarla.
Para cobrar un penal, habrá un defensa que está frente al que hace el tiro. El tiro se hará once pasos de la portería.
El jugador que comete cuatro faltas personales será retirado del juego.
Se considera "lucha", cuando dos jugadores de equipos contrarios toman ambos la argolla con su mano al mismo tiempo.
Se realizará saque lateral cuando el equipo contrario cometa una de las siguientes faltas:
a). pisar la argolla
b). más de tres segundos
c). efectuar cambios de una mano a otra
d). agarrar la argolla fuera del cuadro (no en el aire)
e). botar la argolla fuera de cuadro
f). mal saque (de fondo o lateral)
g). demorar más de cinco segundos en sacar.
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