martes, 6 de septiembre de 2016

Algunas Características que debe tener el Dirigente Scout

Para ser dirigente Scout, ademas de disfrutar de trabajar y enseñar jugando a los niños y jóvenes, también debe tener las siguientes características personales:

  • Es capaz de tomar decisiones libres, autónomas y responsables, razonandolas siempre de acuerdo a sus motivaciones, convicciones y limitaciones. Quiere decir que es una persona que fundamenta sus decisiones en los valores, conoce o busca la información necesaria para tomar decisiones y se hace responsable de las decisiones que toma.
  • Es capaz de expresar amor en sus relaciones interpersonales. Posee identidad personal bien definida, en la que se destaca sinceridad, se respeta a si mismo, se da a conocer en su capacidad de amar y ser amado, aceptando y respetando el ser de las personas que comparten con él. En este sentido, es una persona equilibrada a nivel emocional, social y afectivo.
  • Es capaz de asumir un compromiso solidario y comunitario. Por tanto es una persona que se preocupa por buscar el bien común, es una persona que no es ajena a la realidad social y siempre esta dispuesta a ayudar a las comunidades mas vulnerables.
  • Es creativo y renovador. Es una persona que desarrolla habilidades y aptitudes para lograr llevar a la practica los conocimientos teóricos que ha adquirido.
  • Es Capaz de asumir un compromiso con su religión en su opción de vida, característica que expresa madurez en el conocimiento y compromiso personal con Dios
  • Es disciplinado y cuidador de su salud física y mental
  • Dispone y organiza adecuadamente el tiempo para las exigencias de su rol..
  • Da testimonio atractivo en su vida personal y social, de los valores de la Ley y la Promesa.
  • Ha logrado identificarse y es reconocido/a por su Equipo de trabajo, como una persona sana, psicológicamente equilibrada y afectivamente madura o está en vía de serlo.
  • Valora la familia y mantiene una situación familiar clara y estable. Se identifica con los intereses de los niños, niñas, jóvenes y adultos/as, manteniendo la madurez y criterio para acoger, discernir y orientar las inquietudes infantiles/juveniles y de otros/as adultos/as.
  • Es capaz de trabajar y establecer relaciones asertivas con otros/as adultos/as.
  • Tiene condiciones personales para animar las actividades de los niños, niñas, jóvenes y adultos/as.
  • Demuestra capacidad e interés para integrarse o dirigir el trabajo en equipo.
  • Desarrolla progresivamente sus habilidades de liderazgo
  • Asume personalmente su formación integral permanente.

 

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